Llegó la que faltaba. Luego de que en horas de la tarde Mónica 'Lola' Díaz dijera en medio de un live su verdad tras todo el lío por el reencuentro de Suelta El Wichi, donde Jacky e Ingrid tuvieron su encontrón hasta el punto que pudieron sanar; la cantante decidió no callar y defenderse de todo lo que dijo su excompañera de ella.
Como saben, Lola aseguró que la cantante es la causante de todo el lío, pues le contaba los asuntos internos a ella y a todo Panamá, hasta el punto de que está cansada de que la vinculen en sus escándalos.
En su live, Mónica dio que Ingrid había dividido a todos en el programa y que tenía un modus operandi para acercarse a las personas (cuando pasan momentos dolorosos o situaciones difíciles) y hacerles creer que era su amiga. Además dejó claro que "ella era la causante de todo".
Ante lo sucedido, la expresentadora decidió tirar su post en Instagram donde asegura que ella sería incapaz de destruir a nadie.
"Ante estas situaciones siempre he elegido callar, ignorar y de manera saludable no sentarme a ver o escuchar nada que no me aporte, pero ya es suficiente. Yo estoy criando hijos a los que les estoy enseñando a enfrentarse a un mundo que además de cosas hermosas, está repleto de maldad y de crueldad. Que por nada del mundo permitan a nadie convertirles en su basurero de cargas emocionales, carencias, ni patrones de conducta. Y para poder enseñarles debo hacerlo YO primero.
Aunque es muy sano tener una memoria selectiva, también es sano recordar que cuando otros me necesitaron a la hora que fuera, pudieron contar conmigo, que cuando otros también lloraban y sufrían por cosas que jamás contaré, yo estuve ahí. Que siempre abrí las puertas de mi familia, de mi carro, de mi corazón y hasta de mi closet. También puedo decir que soy agradecida por los buenos momentos que he vivido con todos porque bastante convivimos y reímos en mejores días.
Tal vez he estado ahí por más tiempo del que debí, pero al parecer mientras fui útil, no era mala. Este reencuentro me recordó que la paciencia tiene la raíz amarga, pero da frutos dulces. Soy una mujer que afortunadamente a sus 42 años sabe exactamente lo que NO quiere ser y seguiré manteniéndome como la hija, la hermana, la madre, la esposa y la AMIGA que soy de quienes sí me conocen, han vivido conmigo y no me buscan solamente cuando me necesitan. Aprendí que para llegar al cielo primero hay que atravesar el infierno y yo ya lo caminé. ¿Qué tiene que ver eso con el Wichi? Que aunque todos los que salimos en esta imagen (y los que no salen en ella) no somos iguales, ni parecidos, cada uno de nosotros somos los seres humanos que hemos ELEGIDO ser.
Yo no soy la misma de hace 4 años, pero ni antes, ni ahora sería capaz de salir a destruir, amedrentar, atacar ni infravalorar a NADIE y menos con el objetivo de hacer daño. A mi me educaron mejor que eso. Gracias a Hugo porque sin esta hazaña tal vez hubiera seguido evadiendo estas cosas y aunque no fuese tu objetivo, nos regalaste a @jackyguzmanpty la oportunidad de sanar".
Los seguidores de la cantante creen en su verdad.